AMANDA TORRES O.
A los 11 años comencé mi formación como bailarina en la escuela Movimiento-Moderno en Chile. Durante 10 años me desarrollé como bailarina en danza moderna, ballet y contemporáneo. Es aquí donde nace mi pasión por la fotografía. De a poco comencé a fotografiar a mis amigos y empecé a incursionar más en ella, descubrí la posibilidad de congelar el movimiento y alargar el movimiento, lo que es muchas veces imperceptible a los ojos.
Durante más de 10 años he trabajado con distintas escuelas y bailarines en Chile y en España registrando funciones, ensayos y realizando sesiones personalizadas al estilo de cada bailarín.
En 2020 egresé como directora audiovisual de la Universidad Católica de Chile y el 2023 cursé el máster de Creación fotográfica y nuevos formatos audiovisuales en la ESCAC, Barcelona, España.
Mi trabajo se enfoca en dos aristas: registrar el momento perfecto, o deconstruir el cuerpo y extender el movimiento, o en otras palabras: generar pinturas abstractas construidas por una secuencia. Haber sido bailarina hace que tenga una mirada diferente sobre la fotografía de danza y el trabajo con bailarines, es importante la técnica y la composición, saber cuando un bailarín va a saltar, ángulos, evitar las transiciones y así captar el momento perfecto. El movimiento es un sello en mi fotografía y es herencia de la danza.